jueves, 17 de octubre de 2013

"LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES"


El texto trata de ver la importancia que tiene la toma de decisiones tanto en nuestra vida como en cualquier ámbito ocurrente de nuestra vida.
Ya que para cada uno de nosotros tomar una decisión puede influir negativamente o positivamente.
Algunas veces los perjuicios y la inseguridad son los “enemigos número uno” de las decisiones... pero solo eso está en tu mente no en tus actos o en tus palabras, ya que podrías tomar una decisión inequívoca.
Nuestras decisiones modelan nuestro presente, ya que, en gran parte por las elecciones y como resultado de decisiones anteriores, estamos hoy en este tiempo y este espacio.
Ya lo dice un sabio refrán: ‘El que no arriesga, no gana’. ¡Y es así! No hay aventura más grande que la de jugársela. Quien se anime a esto subirá un nuevo escalón en su vida.
Seguramente, alguien impulsivo no reflexionará con profundidad sobre sus decisiones: dirá cosas sin meditarlas, comprará artículos innecesarios y tendrá ciertas conductas que después generarán reproches propios o de terceros.
Las claves principales para tomar decisiones será:
·         Adoptar una actitud responsable al momento de tomar la decisión y ser absolutamente consciente de ello.
·         Tener claro las metas que se van a perseguir y conseguir.
·         Analizar las posibles consecuencias que nos podemos encontrar.
·         No permitir nunca que los otros decidan por uno ni vivir de lo que determinen los demás “Decidir es un acto de libertad”.
·         No tener miedo ni decidir bajo emociones fuertes que te ocurran.
·         Tener siempre en cuenta que si hay decisiones que no tiene marcha atrás, pero también hay otras que sí pueden rectificarse.
Las decisiones atraviesan el pasado, el presente y el futuro. Debemos considerar que somos lo que decidimos ayer y que lo que elijamos hoy condicionará el futuro.
En conclusión y en mi opinión cada uno podrá tomar decisiones basándose en las circunstancias que le ha tocado vivir en su día a día.
Que todos nos podemos equivocar por eso se dice que “ningún ser humano es perfecto” porque de esta manera te concederás la posibilidad de acertar o ganar.
Finalmente tener en cuenta que no todos los problemas se podrán solucionar como tú lo deseas o lo plantees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario